Brabus 800 E V12 Cabriolet, para el ejecutivo veloz


Un auto Mercedes-Benz, un signo de estatus, elegancia y en algunos caso de cierta edad avanzada, pero qué pasa cuando existen modelos como el SLS AMG (alas de gaviota) que son un sueño para todos, o existen preparadores como los oficiales de la marca Brabus que suelen convertir los autos refinados en auténticas bestias, y el Clase E Cabrio, no es la excepción.

Para comenzar Brabus tiene el estatus de fabricante, por lo que las modificaciones que hagan se consideran un modelo distinto del que partieron, -como Alpina para BMW- y esto lo logran con un cambio total de motor que ellos mismos desarrollaron el cual es un V12 6.3 litros que genera para este auto 800 hp, por ello el nombre de la versión.

¿Acaso quieres saber los datos de desempeño?, bueno tarda apenas 3.7 segundos en llegar hasta los 100 km/hr, a 200 km/hr lo hace en 9.9 segundos y a 300 km/hr 23.9 con una velocidad punta de 370 km/hr.

Pero el principal problema no ha sido el trasplante de corazón sino la puesta a punto de todo el chasis y la nueva aerodinámica, recordemos que un auto convertible debe tener mayores refuerzos laterales ya que el chasis pierde la fortaleza que le da el techo rígido, además de montar nuevas barras antivuelco que soporten un potencial golpe.

Los pasos de rueda han sido incrementados por ello se ve más ancho, todo el sistema de frenos fue cambiado por uno de alto desempeño, al igual que la suspensión y el escape, además de que el conjunto parabrisas y la parte trasera se revisaron en el túnel de viento para evitar turbulencias en altas velocidades.

Sin duda un capricho para algunos pocos millonarios, que no se molestarán en preguntar cuánto cuesta y simplemente lo pedirán, de hecho Brabus no pone el precio de su convertible veloz.


Fatal error: Allowed memory size of 41943040 bytes exhausted (tried to allocate 393216 bytes) in /srv/www/htdocs/wordpress/wp-includes/cache.php on line 569